1/4/18

V Muestra de Cine Oscuro, Maldito y de Culto en Salamanca (15/05/2018)

Un año más en Salamanca vuelve a organizarse esta particular muestra de cine. Os dejo toda la info, que se irá actualizando según me vaya llegado más información de los distintos actos y eventos.



(Texto enviado desde la organización, EXHUMED MOVIES)

Los días 18 y 19 de mayo (viernes y sábado respectivamente) del 2018 son los elegidos para celebrar la V muestra de cine oscuro, maldito y de culto de Exhumed movies de Salamanca. De nuevo el lugar de encuentro será el espacio alternativo ­­almargen (Avenida de las Artes 70) donde durante dos jornadas se podrán visionar nueve films. Un recorrido por lo largo y ancho del fantástico mundial…desde el gótico de Corman (Poe) hasta el erotismo de Rollin. Como todos los años tendremos película dedicada a nuestro añorado Paul Naschy con “El retorno del hombre lobo” (película que inaugura la muestra) y cita obligada con el giallo, este año con la fantástica “Torso”. Uno de los platos fuertes de esta quinta muestra es la sesión golfa del sábado madrugada con dos cintas patrias en las que vendrá a presentar los directores; “Malditas y condenadas” y “La que ama” son las apuestas de los directores del pequeño festival para poner el broche de oro a dos días de cine fantástico.

Exposiciones, concurso de relatos oscuros, tráiler exclusivos y presentaciones de diferentes publicaciones formaran parte a su vez de las actividades paralelas de la muestra. En esta ocasión algunas de estos actos se celebrarán en la Librería Shogun (C/ Padilleros).

Listado de precios:
Aportación película 1,50 euros.
Aportación bono 1 día 6 euros
Aportación bono 2 días 10 euros.

Vª muestra Exhumed movies de Salamanca en el Espacio alternativo _almargen (Avd de las artes 70)



---------- VIERNES 18 MAYO-------------


- 17.00 h.- “EL RETORNO DEL HOMBRE LOBO “(Paul Naschy, 1980)

- 19.00 h. -Cortometraje: “REGRETFUL” (Luisje Moyano, 2016) -“EL PÉNDULO DE LA MUERTE” (Roger Corman, 1961)

- 21.00 h. –Lectura finalista concurso relatos oscuros por Miguel Borgas -“LOS DEPREDADORES DE LA NOCHE” (Jess Franco, 1988)

-23.00 h. - “REQUIEM POR UN VAMPIRO” (Jean Rollin, 1973)



------------SABADO 19 MAYO--------------



- 17.00 h.-“ESPECIAL TRAILERS EXCLUSIVOS y en PRIMICIA” -“TORSO” (Sergio Martino, 1973)

- 19.00 h. -“PANICO EN EL TRANSIBERIANO” (Eugenio Martin, 1973)

- 21.00 h. -Lectura finalista concurso relatos oscuros por Miguel Borgas. -“DEMONS (Lamberto Bava, 1985)

--(Sesión golfa Especial Erotismo)--

-23.00 h.- Cortometraje “RESET” (LuisJe Moyano, 2016) -“LA AMA” (Arantza Ibarra & Luisje Moyano, 2016) -“MUERTAS Y CONDENADAS” (Stan Valen, 2017) (Contaremos con la presencia exclusiva de sus directos para presentar sus películas)




*Actividades Paralelas de la Muestra


- 12.00 - 14:00 h. -- En Shogun Salamanca (calle Padilleros, 11) -- Sábado 19 de mayo--  Presentación en exclusiva del número 3 del Fanzine “La cabina de Nemo” a cargo de su director Pako Mulero Arenillas.
Acto de presentación de la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror
Proyección tráileres próximos trabajos de “Exhumed movies”.
Proyección de cortometraje «Doppelgänger» del director salmantino Pedro de Mercader. Terror psicológico.


- 19:00 h -- Sábado 19 de mayo -- Antes de la película -- Presentación del libro «Oculto» del autor Samir Karimo. Además estará los dos días de la muestra firmando ejemplares de sus libros.

- EXPOSICION permanente del artista Néstor Allende “Sgrum” del 7 (lunes) al 21 de Mayo (lunes) en el Centro cultural de La Casa juventud de Garrido (calle/ Calzada de Medina). Entrada gratuita.












No hay comentarios:

Publicar un comentario